Banderilla será sede del Campeonato Nacional Junior de Béisbol

May 8, 2026 | Deportes, Veracruz

El municipio de Banderilla, en el estado de Veracruz, ha sido elegido como sede del Campeonato Nacional Junior de Béisbol, un torneo que reunirá a selecciones estatales de diversas regiones de México. El evento se llevará a cabo del 15 al 22 de mayo de 2026.

Las competencias se realizarán principalmente en los campos deportivos “El Gallito” y “Colón”, mientras que el deportivo “El Castillo” funcionará como espacio alternativo. La inauguración está programada en la Unidad Deportiva Ángel Franco, conocida como “El Gallito”, ubicada en el cruce de las carreteras Xalapa-Perote y Banderilla-Misantla.

El presidente municipal de Banderilla, José Antonio Sangabriel Fernández, y el presidente de la Asociación de Béisbol de la Entidad Veracruzana, Emilio Mórales Gómez, informaron que el torneo contará con la presencia de visores de equipos profesionales de las Grandes Ligas de Estados Unidos y de la liga mexicana. Estos buscadores de talentos darán seguimiento a los jóvenes de 15 y 16 años, y ya han firmado contratos de exclusividad con algunos prospectos.

Las selecciones estatales confirmadas hasta el momento provienen de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, así como dos representaciones de Veracruz: Veracruz-Medellín (Blanco) y Veracruz-Xalapa (Rojo). Se espera que en los próximos días se confirme la participación de un equipo adicional.

El municipio de Xalapa fungirá como subsede del campeonato, poniendo a disposición los campos deportivos “Colón” y “El Castillo” para albergar algunos encuentros.