La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, regresó al municipio de Magdalena para supervisar la aplicación del programa federal de Desayunos Escolares en sus modalidades caliente y fría, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.
Durante su visita a la escuela primaria Nicolás Bravo, la mandataria recorrió el comedor escolar y convivió con los estudiantes mientras recibían su desayuno. La acompañaron la directora del DIF Estatal, Clara Mora Juárez, y la alcaldesa de Magdalena, Olga Zepahua Tlecuile.
Compromiso con la nutrición infantil
Nahle García destacó que en Veracruz se distribuyen diariamente cerca de 400 mil desayunos escolares en más de 3 mil 500 comunidades, como parte de una estrategia coordinada con el DIF para fortalecer la nutrición infantil. “Seguiremos supervisando que todas las niñas y niños de Veracruz tengan garantizado su primer alimento del día y permanezcan en la escuela”, afirmó.
Anuncios para la educación y la economía local
En materia educativa, la gobernadora informó que el ciclo escolar 2025-2026 concluirá el próximo 15 de julio. Además, anunció la entrega de mochilas y útiles escolares para estudiantes de preescolar y primaria de la sierra de Zongolica, previo al inicio del ciclo 2026-2027, como apoyo a la economía familiar y para incentivar la permanencia escolar.
En atención a las necesidades del municipio, el DIF Estatal impulsará talleres comunitarios con equipamiento y capacitación incluidos. Los talleres productivos incluyen:
- Panadería
- Carpintería
- Costura
- Bordado
- Elaboración de alimentos
Estos talleres buscan generar ingresos y fortalecer la economía local; los participantes podrán integrarse a ferias artesanales promovidas por el Gobierno del Estado.
La presidenta municipal agradeció la visita y el cumplimiento del compromiso de regresar a Magdalena, destacó que la gobernadora es “una mujer de territorio” y un ejemplo para muchas mujeres.

