El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Medio Ambiente, realizó el rescate integral de un área verde ubicada en la calle Cedro del fraccionamiento Los Pinos, donde se había detectado el depósito informal de residuos orgánicos e inorgánicos.
Las acciones responden a la instrucción de la alcaldesa Daniela Griego Ceballos de intensificar el rescate de espacios públicos y zonas de preservación ecológica en el municipio.
Acciones realizadas
Durante un recorrido de supervisión, el director de Medio Ambiente, Joaquín Saucedo Herver, constató las condiciones del lugar, donde ya se ejecutó una primera etapa de limpieza y se instaló señalética restrictiva e informativa.
El funcionario anunció que, en coordinación con el comité vecinal, se conformará un nuevo parque urbano. Además, se realizarán podas para liberar luminarias y mejorar la visibilidad y seguridad en la zona.
Proyectos complementarios
- Valoración técnica del suelo para introducir árboles nativos de Xalapa y la región.
- Instalación de huertos urbanos comunitarios para fomentar el autoconsumo.
- Cursos y talleres de educación ambiental para la comunidad.
Las autoridades municipales se comprometieron a dar seguimiento inmediato al rescate del predio, atendiendo las peticiones de las familias del fraccionamiento.

