IMMX y autoridades sanitarias realizan Feria de Salud para mujeres

May 19, 2026 | Veracruz

La alcaldesa de Xalapa, Daniela Griego Ceballos, inauguró este martes la Feria de Salud en el Centro Comunitario Arroyo Blanco, una iniciativa del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX) en coordinación con autoridades sanitarias para ofrecer atención integral gratuita a las mujeres.

Servicios gratuitos para la prevención

Durante la jornada, las asistentes pudieron acceder a estudios de papanicolaou, servicios de odontología, nutrición, vacunación y planificación familiar. También se realizaron pruebas rápidas para detección de VIH, sífilis y glucosa, así como la prevención de enfermedades respiratorias y cáncer de mama.

Además, se instalaron módulos para la prevención de violencia familiar, atención de enfermedades cardiometabólicas, colocación de implantes subdérmicos, y servicios de atención psicológica y fisioterapia.

Colaboración interinstitucional

La Presidenta Municipal destacó que esta es la segunda feria de salud organizada por el IMMX y la Dirección de Desarrollo Social, con el respaldo del IMSS Bienestar y la Jurisdicción Sanitaria V de la Secretaría de Salud. El objetivo es acercar los servicios de atención a las colonias a través de los 16 Centros Comunitarios de Xalapa.

La directora del IMMX, María Fernanda Medina Mariscal, reconoció la colaboración con autoridades sanitarias como una estrategia para la detección oportuna de cáncer cervicouterino y promover la salud preventiva, sexual y reproductiva.

IMMX y autoridades sanitarias realizan Feria de Salud para mujeres