Aumento salarial retroactivo al 1 de enero desde el 15 de junio

May 20, 2026 | Veracruz

El secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, Miguel Santiago Reyes Hernández, confirmó que el aumento salarial para la burocracia estatal sí se aplicará, desmintiendo rumores de que era falso. El funcionario indicó que el incremento será retroactivo al 1 de enero de 2026 y comenzará a pagarse a partir del 15 de junio.

Declaraciones del funcionario

En una breve entrevista mientras caminaba por la calle Leandro Valle, frente al palacio de gobierno, el secretario respondió a las preguntas de los reporteros. «El aumento salarial viene y se aplica a partir del 15 de junio, retroactivo al primero de enero, sale», expresó sin detenerse. Reyes Hernández, licenciado en Economía por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, agregó que «va todo muy bien, todo perfecto».

Contexto de la administración

La gobernadora Rocío Nahle García había ofrecido el incremento salarial a los trabajadores del estado. En el primer año y medio de su gobierno, la Secretaría de Finanzas y Planeación ha aplicado una estricta disciplina fiscal y presupuestaria, enfocada en el saneamiento de la deuda pública y la inversión en infraestructura. Los recursos estatales y federales son operados principalmente por dicha dependencia.