El Torneo Nacional de Béisbol U15-16 concluyó con éxito tras una semana de competencias en los municipios de Xalapa y Banderilla, del 15 al 22 de mayo. La final se llevó a cabo en el Parque Deportivo Colón y el campo de El Castillo, donde la selección de Sonora se impuso 10 carreras a 8 sobre Veracruz Medellín para proclamarse campeón nacional.
Final y resultados
En el partido decisivo estuvieron presentes autoridades municipales de Xalapa y Banderilla, entre ellas el Síndico Único Marco Aurelio Martínez Sánchez, el Director de Cultura Física Rafael Herrera Moguel, el Presidente de la Asociación Veracruzana de Béisbol Emilio Morales Gómez, el Presidente Municipal de Banderilla José Antonio San Gabriel Fernández, el Director de Juventud y Deporte de Banderilla Rafael Medina Ortega y la Regidora Segunda Tania Landa Carmona. Nuevo León obtuvo el tercer lugar del torneo.
De acuerdo con la tabla general, Sonora finalizó invicto con cinco victorias en igual número de encuentros. Veracruz Medellín cerró con cinco triunfos y una derrota.
Participación de selecciones
En la competencia participaron representativos de 16 entidades:
- Sonora
- Veracruz Medellín
- Baja California
- Ciudad de México
- Nuevo León
- Coahuila
- San Luis Potosí
- Baja California Sur
- Sinaloa
- Tamaulipas
- Veracruz Xalapa
- Veracruz Zapata
- Tabasco
- Campeche
- Hidalgo
- Estado de México
Autoridades municipales de Xalapa señalaron que este tipo de eventos fortalecen la promoción deportiva, generan derrama económica y fomentan la integración social entre los participantes de distintos estados del país.

