El programa “Veracruz Lee” arrancó con la entrega gratuita de libros y recorridos culturales en distintas regiones del estado, encabezado por la gobernadora Rocío Nahle García y el director general del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II.
La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, participó en el evento y reconoció el impulso de la mandataria estatal a la lectura y la cultura. “Cuando uno toma un libro, aparte de enriquecer culturalmente, te abre las puertas y la percepción a otros temas”, expresó.
Programa busca acercar la lectura a jóvenes
La gobernadora Rocío Nahle destacó que el programa tiene como objetivo distribuir miles de libros de forma gratuita y realizar actividades culturales en diversas regiones, especialmente dirigidas a las y los jóvenes veracruzanos.
Acciones locales de fomento a la lectura
Desde el Ayuntamiento de Veracruz, Rosa María Hernández informó que se está rescatando una biblioteca pública para convertirla en escuela de poesía, lectura, oratoria y declamación para las juventudes porteñas, generando espacios de aprendizaje y expresión.
Durante el evento, Paco Ignacio Taibo II invitó a los asistentes a compartir los libros y fomentar el hábito de la lectura entre las nuevas generaciones.

