La presidenta municipal de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, encabezó la jornada sabatina de descacharrización en la colonia Ricardo Flores Magón. La alcaldesa exhortó a la ciudadanía a mantener limpios patios y espacios públicos para prevenir enfermedades durante la temporada de calor.
Hernández Espejo destacó que mantener la ciudad limpia requiere trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanos. Pidió evitar sacar basura fuera del horario del camión recolector y no acumular objetos en patios o espacios abiertos.
Acciones preventivas y participación ciudadana
El gobierno municipal continúa reforzando acciones de limpieza integral en toda la ciudad para reducir riesgos sanitarios. Como parte de estas acciones, se tomó protesta al nuevo comité vecinal de participación ciudadana.
Los integrantes del comité colaborarán en tareas preventivas y de vigilancia comunitaria, fortaleciendo el trabajo coordinado entre autoridades y vecinos por un entorno más limpio, seguro y saludable.

