Ayuntamiento de Veracruz retira árbol en Díaz Mirón por riesgo

May 25, 2026 | Veracruz

Por instrucciones de la alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, personal de las direcciones de Medio Ambiente y de Espacios Públicos retiró un árbol de la especie Ceiba Pentandra ubicado en un camellón de la avenida Salvador Díaz Mirón, el cual representaba un riesgo para la población.

Riesgo detectado por caída de rama y daños estructurales

La intervención se realizó luego del reporte de la caída de una rama y tras detectarse daños estructurales en el ejemplar, presuntamente provocados por la presencia de un hongo, lo que comprometía su estabilidad y aumentaba el riesgo de colapso en la zona urbana circundante. Ante estas condiciones, se procedió al retiro preventivo del árbol para evitar cualquier incidente que pudiera poner en riesgo a peatones, automovilistas y la infraestructura urbana.

Operativo con grúa y control de tránsito

En el sitio se realizaron maniobras con grúa y motosierras, mientras Tránsito Municipal acordonó y controló la circulación vehicular para garantizar la seguridad durante los trabajos.

Ayuntamiento de Veracruz retira árbol en Díaz Mirón por riesgo