Gobierno de Álamo fortalece salud con nuevos equipos médicos

May 25, 2026 | Veracruz

El gobierno municipal de Álamo Temapache, encabezado por José Roberto Arenas Martínez, entregó tres equipos médicos de alta tecnología para fortalecer los servicios de salud que el DIF Municipal brinda a la población. Se trata de un electrocardiógrafo portátil, un ultrasonido portátil y un mini robot para trabajos dentales, los cuales permitirán realizar estudios gratuitos y cirugías menores en jornadas comunitarias.

Entrega de equipos y llamado a la prevención

Al término del acto cívico en la explanada municipal, el alcalde Pepe Arenas entregó los equipos a la presidenta del DIF, Norma Edith Bustos de Arenas, y a su equipo de salud. Los dispositivos son de uso rudo y pueden transportarse a las comunidades, garantizando diagnósticos precisos y oportunos.

Posteriormente, junto con la directora del Centro de Salud, Guadalupe Suárez Calderón, el edil dio el banderazo a la jornada del Larvatón, que se desarrolla del 22 al 28 de mayo. El objetivo es eliminar criaderos del mosquito Aedes Aegypti y prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Coordinación entre DIF y Centro de Salud

El alcalde destacó la importancia de la coordinación entre el área de Salud del DIF y el Centro de Salud, y reiteró la disposición del gobierno municipal para apoyar con ambulancias y camiones recolectores de basura. La presidenta del DIF, por su parte, aclaró que el Larvatón no es una descacharrización, sino que únicamente se levantarán recipientes pequeños como frascos, botellas y plásticos, y pidió a la población no sacar objetos grandes para agilizar el proceso.

Además, informó que ya se envió el primer grupo de niños a la jornada quirúrgica pediátrica, la cual se lleva a cabo hoy, martes y miércoles.

Gobierno de Álamo fortalece salud con nuevos equipos médicos