El gobierno municipal de Banderilla, en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria A.C., realizó la primera entrega de 29 tinacos subsidiados a igual número de familias, como parte del programa “Mejorando Hogares”. La acción busca dotar de almacenamiento de agua a los hogares para prevenir los efectos del periodo de estiaje.
El acto se llevó a cabo en la explanada del Auditorio de La Calera, presidido por el alcalde José Antonio Sangabriel Fernández y los integrantes del Cabildo. Las familias beneficiadas recibieron los tinacos debidamente equipados con sus artículos complementarios.
Coordinación intermunicipal
El presidente municipal reconoció el trabajo de gestión y seguimiento realizado por las direcciones de Desarrollo Social y Fomento Agropecuario, así como la colaboración del área de Turismo. Gracias a estas gestiones, la Congregación Mariana Trinitaria puso a disposición de las familias banderillenses los programas subsidiados que impulsan un beneficio común.
El programa “Mejorando Hogares” tiene como objetivo apoyar a las familias con insumos para mejorar sus viviendas. En esta ocasión, los tinacos subsidiados permitirán a las familias almacenar agua y hacer frente a la escasez durante la temporada de estiaje.
Entrega en el Auditorio de La Calera
El evento concentró a las familias en el Auditorio de La Calera, donde recibieron de manos del alcalde y de cada una de las integrantes del Cabildo el tinaco correspondiente. La entrega forma parte de las acciones preventivas del gobierno municipal para mitigar los efectos de la sequía en la comunidad.

