La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó mobiliario e insumos a ocho planteles de educación básica del municipio de Magdalena, como parte de la estrategia Transformando la Educación, que busca dignificar los espacios escolares y mejorar la calidad educativa.
Detalles de la entrega
Los planteles beneficiados incluyen tres preescolares, cuatro primarias y una telesecundaria. Los materiales entregados fueron:
- 18 mesas
- 72 sillas
- 162 mesas trapezoidales
- 324 sillas para mesas trapezoidales
- 33 pizarrones
- 101 cubetas de pintura
- 53 de impermeabilizante
Además, la telesecundaria recibió una pantalla para apoyo didáctico.
Reconocimiento a la comunidad
Autoridades de la SEV destacaron el compromiso del gobierno estatal por garantizar espacios educativos seguros y funcionales. También reconocieron la participación de autoridades municipales, directivos, docentes y padres de familia.
En representación de la comunidad educativa, la presidenta municipal Olga Zepahua Tlecuile señaló que la entrega cumple el compromiso realizado por la gobernadora Rocío Nahle García durante su reciente visita, contribuyendo a mejorar las condiciones de aprendizaje.

