Rocío Nahle llama a defender la democracia y la soberanía en Veracruz

May 31, 2026 | Veracruz

Miles de personas se reunieron este domingo en la Macroplaza del puerto de Veracruz para participar en el acto de rendición de cuentas encabezado a nivel nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Durante el enlace con las 32 entidades, la gobernadora Rocío Nahle García refrendó el respaldo del pueblo veracruzano al proyecto de transformación.

“Refrendamos el apoyo incondicional del valeroso pueblo veracruzano para continuar la transformación de México, defender y fortalecer nuestra soberanía, hacer valer la democracia y rechazar a quienes actúan en contra de los intereses de la nación”, expresó la mandataria desde el puerto veracruzano, lugar histórico de defensa nacional.

Avances en la reducción de la pobreza

Nahle García destacó que Veracruz figura entre las entidades más beneficiadas por la Cuarta Transformación. Señaló que gracias a los programas de bienestar, la inversión pública y los proyectos de desarrollo, más de un millón 300 mil veracruzanos dejaron atrás la pobreza en los últimos ocho años.

La gobernadora subrayó que México atraviesa una etapa de estabilidad social, política y económica bajo el liderazgo de la presidenta Sheinbaum, a pesar del contexto internacional de conflictos e incertidumbre.

Llamado a la unidad y advertencia a los opositores

Advirtió que persisten grupos políticos y económicos que añoran el régimen de privilegios del pasado y que, incapaces de recuperar por la vía democrática lo perdido en las urnas, promueven campañas de desinformación y ataques contra el proyecto de transformación.

Finalmente, convocó a preservar la unidad, fortalecer la organización social y defender los avances alcanzados. “Defendamos la transformación, defendamos la democracia y la soberanía. Continuemos con la unidad que nos da fuerza y apoyemos como hasta ahora a nuestra gran Presidenta”, concluyó ante los asistentes.

Rocío Nahle llama a defender la democracia y la soberanía en Veracruz