La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezaron la Asamblea del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz (Kaná), en Xalapa. Durante el evento, ambas mandatarias reafirmaron su compromiso con el desarrollo de las juventudes mexicanas.
Compromiso con el empleo y la educación
Rocío Nahle destacó que uno de los objetivos centrales de la Cuarta Transformación es atender, cuidar y promocionar a los jóvenes para que puedan incorporarse al mercado laboral o desarrollar actividades productivas. “Siempre del lado correcto”, subrayó la gobernadora.
Por su parte, Claudia Sheinbaum afirmó que su responsabilidad es mantener los ideales que la impulsaron desde joven: ampliar el acceso a la educación, fortalecer los derechos sociales y generar mejores condiciones para las nuevas generaciones. La presidenta anunció que su administración impulsa la creación de 200 mil nuevos espacios en preparatorias y 330 mil en universidades públicas gratuitas.
Resultados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro
La subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Quiahuitl Chávez Domínguez, señaló que desde 2018 el programa ha beneficiado a más de 3.5 millones de jóvenes con capacitación en centros de trabajo, apoyo económico mensual y seguridad social. La inversión supera los 170 mil millones de pesos.
- Capacitación en centros de trabajo
- Apoyo económico mensual
- Seguridad social para los beneficiarios
Chávez Domínguez concluyó que cada joven que participa en el programa adquiere habilidades, experiencia y una trayectoria que transforma su entorno familiar y comunitario.
