Sheinbaum: 14 visitas a Veracruz traducidas en resultados

Jun 8, 2026 | Veracruz

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo realizó su décima cuarta visita a Veracruz durante la Conferencia del Pueblo en Coatzacoalcos. La gobernadora Rocío Nahle García agradeció el acompañamiento del Gobierno de México en proyectos estratégicos para la entidad.

Nahle García afirmó que cada visita de la mandataria federal se traduce en beneficios para los veracruzanos, al tiempo que Sheinbaum la calificó como una “supergobernadora” por los avances en colaboración entre ambos niveles de gobierno.

Proyectos presentados por el gabinete federal

  • Energía: La secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, y directivos de Pemex expusieron la reactivación de la industria petroquímica en regiones norte y sur.
  • Infraestructura: El secretario de Infraestructura, Jesús Antonio Esteva Medina, y el director de Banobras detallaron obras carreteras y de conectividad para el desarrollo regional.
  • Agua: El director general de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales López, presentó proyectos de abastecimiento y mejora hidráulica para varios municipios.
  • Salud: El director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, informó sobre inversiones para ampliar y modernizar la infraestructura hospitalaria en Veracruz.

La gobernadora reiteró que la coordinación con la Federación seguirá siendo clave para impulsar proyectos que generen empleo y fortalezcan la productividad. “Veracruz es un estado muy productivo que ayuda y aporta a la nación”, concluyó.