Cabildo de Xalapa aprueba informe de obra pública de mayo

Jun 8, 2026 | Veracruz

En una Sesión Extraordinaria de Cabildo encabezada por la alcaldesa Daniela Griego Ceballos, el Ayuntamiento de Xalapa aprobó el Informe del Estado de la Obra Pública correspondiente a mayo de 2026. El documento será remitido al Congreso del Estado y al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis).

Detalles de la sesión

Durante la sesión, también se autorizaron las actas de las sesiones de Cabildo Ordinaria del 27 de mayo y Extraordinaria del 1 de junio. Estuvieron presentes el síndico único, Marco Aurelio Martínez Sánchez, y el secretario del Ayuntamiento, Víctor Hugo Meza Cruz.

La sesión contó con la participación de los siguientes regidores:

  • Diana Julieta Aguilar Ortega, regidora primera
  • Axel Fernández Cambambia, regidor segundo
  • Susan Liliana Morales Segura, regidora tercera
  • Alfonso Osegueda Cruz, regidor cuarto
  • Raquel Rosalía Castañeda González, regidora quinta
  • Hilda Elvia Aguilar Arroyo, regidora sexta
  • Diego Moreno Martínez, regidor séptimo
  • Joaquín Alejandro Cano Hernández, regidor noveno
  • Mónica Mendoza Madrigal, regidora décima
  • Dalos Ulises Rodríguez Vargas, regidor décimo primero
  • Flor de María Mendoza Muñiz, regidora décima segunda
  • Priscila Nataly Labastida Vega, regidora décima tercera

Con esta aprobación, el informe de obra pública de mayo de 2026 será enviado a las instancias estatales correspondientes para su revisión y fiscalización.

Fuente original: Ayuntamiento de Xalapa