Productores de leche de Las Vigas, Alto Lucero, Acajete, Rafael Lucio, Actopan y Juchique de Ferrer cerraron la calle Enríquez en el centro de Xalapa en protesta porque la empresa paraestatal Leche para el Bienestar dejó de comprarles el producto lácteo.
Los manifestantes llevaron dos vacas y tambos con leche, y vaciaron el líquido en la calle frente a Palacio de Gobierno, en el centro de la ciudad.
Impacto del cierre del centro de acopio
El 1 de junio cerró el centro de acopio de leche en la localidad de Palma Sola, municipio de Alto Lucero, lo que afecta a 45 productores de la región. Asimismo, hace un mes ocurrió lo mismo en la zona de La Joya, municipio de Las Vigas.
Los productores denuncian que la empresa paraestatal dejó de comprarles el alimento sin previo aviso, lo que ha generado pérdidas económicas y pone en riesgo su sustento.

