Expo UVscopio acerca la ciencia a Xalapa

Jun 10, 2026 | Veracruz

En colaboración con la Universidad Veracruzana (UV), el Ayuntamiento de Xalapa llevó a cabo la Expo UVscopio, un evento dirigido a divulgar el trabajo de los centros de investigación de la institución educativa.

La actividad buscó acercar la ciencia, la investigación y el conocimiento a la población xalapeña, ofreciendo un espacio para conocer los proyectos y estudios que realizan diversos centros universitarios.

Fomento a la curiosidad científica

Durante la exposición, los asistentes pudieron interactuar con investigadores y conocer de cerca los avances en distintas áreas del saber. La iniciativa pretende incentivar la curiosidad y dar difusión a los esfuerzos académicos que se generan en la UV.

El evento representó una oportunidad para que la comunidad se involucre con la ciencia y valore el trabajo de los centros de investigación, en un esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal y la máxima casa de estudios de Veracruz.

Fuente original: Ayuntamiento de Xalapa