Seminario aborda metropolización del riesgo de desastres en Veracruz

Jun 24, 2026 | Veracruz

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz llevó a cabo el 23 de junio una nueva sesión del Seminario Permanente para la Reducción del Riesgo de Desastres. Las actividades se prolongaron hasta la tarde, con la participación de integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil.

Metropolización de la gestión del riesgo

La charla central fue “Metropolización de la Gestión del Riesgo de Desastre”. Durante la sesión, se analizó cómo el crecimiento urbano acelerado y desordenado puede ampliar el impacto de las amenazas naturales al conectar municipios y ciudades en áreas metropolitanas.

La participación fue virtual y contó con destacada asistencia de miembros del Sistema Estatal. La dependencia destacó que se sigue fortaleciendo la Gestión Integral del Riesgo en la entidad.

Fuente original: Protección Civil Veracruz