IMMX realiza cuarta jornada de vasectomía en Xalapa

Jun 24, 2026 | Veracruz

En un esfuerzo por fortalecer el acceso a los derechos sexuales y reproductivos, el Ayuntamiento de Xalapa, a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), continúa impulsando acciones de prevención e información en salud. Este miércoles se llevó a cabo la cuarta Jornada de Vasectomía en el Centro de Salud “Dr. Gastón Melo”, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V.

Jornada de vasectomía gratuita

La directora del IMMX, Mtra. María Fernanda Medina Mariscal, destacó que estas iniciativas responden al compromiso de la presidenta municipal, Lic. Daniela Griego Ceballos, de impulsar políticas públicas con perspectiva de género. Señaló que la jornada ha tenido una respuesta favorable por parte de la población masculina, reflejando un creciente interés en la planificación familiar y la corresponsabilidad.

En la actividad participaron también la directora de Desarrollo Social, Lic. María Consuelo Niembro Domínguez, y la Lic. Mirna Benítez Juárez. Además, se contó con la presencia del Dr. Pablo Omar Gabriel Valerio, coordinador médico regional del IMSS Bienestar, y la Dra. Jaqueline Ramírez Meneses, directora del Centro de Salud Urbano “Miguel Alemán”.

Feria de Salud para mujeres

Paralelamente, en el Centro Comunitario Plan de Ayala se realizó la tercera Feria de Salud enfocada en servicios gratuitos e integrales para mujeres. Ambas acciones forman parte del programa que el IMMX desarrolla durante este mes para promover el bienestar y el ejercicio de los derechos de la ciudadanía.

Mediante estas jornadas se brinda acceso a información, orientación y procedimientos gratuitos, seguros y eficaces, que permiten a las personas tomar decisiones informadas sobre su salud, su proyecto de vida y el bienestar de sus familias.

IMMX realiza cuarta jornada de vasectomía en Xalapa