Progreso de la mancha urbana refleja su impacto en el ciclo del agua

Mar 26, 2026 | Medio Ambiente

El presidente municipal de Banderilla, José Antonio Sangabriel Fernández anunció que durante su administración el abasto del agua potable será un asunto de alta prioridad. En este sentido, se ha comprometido a enfocar recursos y esfuerzos en mejorar la infraestructura para garantizar la disponibilidad y calidad de los suministros.

En el marco del Día Mundial del Agua se dieron a conocer 10 sugerencias para el uso y cuidado del vital líquido. Estas recomendaciones tienen por objetivo promover la conciencia ciudadana sobre el uso sostenible de este recurso vital.

El presidente municipal invitó a la población a adoptar estos consejos para contribuir al cuidado del agua y preservar esta importante fuente de vida. Se destaca que el Día Mundial del Agua es un momento propicio para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que plantea el manejo sustentable del agua en la ciudad.