Alcaldesa Daniela Griego anuncia clínica en El Castillo

Jun 4, 2026 | Veracruz

La alcaldesa Daniela Griego Ceballos confirmó la construcción de una nueva clínica que brindará servicios de salud a los habitantes de la congregación El Castillo y comunidades vecinas, durante la jornada número 21 del programa Día del Pueblo realizada en el Salón Ejidal de esa localidad.

Durante el evento, la presidenta municipal informó que a través del diálogo directo con la ciudadanía se han atendido 1,365 peticiones, entre las que destacan obra pública, servicios hidráulicos y sanitarios. Acompañada por el síndico único, Marco Aurelio Martínez Sánchez, y el secretario del Ayuntamiento, Víctor Hugo Meza Cruz, aseguró que la administración mantiene el compromiso de impulsar acciones por el bienestar de las comunidades rurales.

Obras y apoyos entregados

Como parte de la jornada, se inauguraron escalinatas para mejorar la movilidad y acceso de la ciudadanía, y se entregaron diversos apoyos sociales. Entre estos, destacan:

  • Una cisterna para el Jardín de Niños Acatitlán, ubicado en la colonia 6 de Enero.
  • Una pantalla de 50 pulgadas para estudiantes de la Telesecundaria Frida Kahlo, de la misma congregación.

La alcaldesa adelantó que el próximo fin de semana se llevará a cabo una jornada más de los Tequios “Por el bien de Xalapa” en la comunidad de San Antonio Paso del Toro.

Jornada de salud y servicios

Personal del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX) ofreció servicios de vacunación, estudios para detección oportuna de VIH y sífilis, colocación de implantes subdérmicos, fisioterapias, electrocardiogramas y orientación para niñas, adolescentes y mujeres en riesgo de violencia.

Peticiones ciudadanas

Los habitantes de El Castillo y colonias de Xalapa presentaron solicitudes relacionadas con pavimentación de calles, construcción de guarniciones y banquetas, reforzamiento de la seguridad, ampliación de redes eléctricas, hidráulica y sanitaria, recuperación de áreas verdes, apoyos para infraestructura escolar y construcción de muros. El agente municipal de El Castillo, Antonio Velázquez Hernández, agradeció la apertura del gobierno municipal y destacó que la clínica beneficiará a los 19 mil habitantes de la congregación y comunidades aledañas. El presidente del Comisariado Ejidal, Jaime Méndez Lara, reconoció el apoyo y las acciones de desazolve en la laguna de El Castillo.

Alcaldesa Daniela Griego anuncia clínica en El Castillo