La presidenta municipal de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, encabezó el Llantatón Veracruz 2026, una jornada destinada al acopio y disposición adecuada de neumáticos en desuso. La actividad busca reducir la contaminación y prevenir enfermedades transmitidas por vectores.
Objetivos del Llantatón
Hernández Espejo destacó que garantizar un entorno sano es prioritario para su administración, por lo que convocó a la ciudadanía a participar en estas acciones. El evento fue organizado por las direcciones municipales de Limpia Pública y Medio Ambiente.
Riesgos de la acumulación de llantas
La alcaldesa explicó que las llantas acumuladas en patios, viviendas y lotes baldíos favorecen la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades, además de representar un riesgo de incendios y contaminación del suelo y cuerpos de agua.
Centro de acopio
El centro de acopio se instaló en el estacionamiento del Parque Reino Mágico, donde se recibieron llantas de uso doméstico de automóviles, bicicletas y motocicletas con rin de hasta 24 pulgadas. Esta acción complementa las labores permanentes del Ayuntamiento de Veracruz en limpieza urbana y protección ambiental.

