Alcaldesa y rector UV abren Expo UVscopio en Xalapa

Jun 10, 2026 | Veracruz

La alcaldesa de Xalapa, Daniela Griego Ceballos, y el rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Gerardo Aguilar Sánchez, inauguraron la Expo UVscopio: Asómate a la Investigación en el parque Juárez. La actividad se realizó en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Objetivo de la iniciativa

La Presidenta Municipal destacó que el conocimiento es un derecho y que la ciencia debe estar al servicio del bienestar, el bien común y la justicia social. La Expo UVscopio reúne actividades de divulgación, intercambio de experiencias y presentación de proyectos de la comunidad académica.

El rector de la UV agradeció la disposición de la alcaldesa para sumar esfuerzos en favor de la divulgación científica y la construcción de una ciudadanía informada, crítica y participativa.

Asistentes

Estuvieron presentes el Síndico Único, Marco Aurelio Martínez Sánchez; el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Hugo Meza Cruz; el Director de Desarrollo Económico, Fernando Arana Watty; y los regidores Axel Fernández Cambambia, Raquel Rosalía Castañeda González, Clarissa Monserrat López Morales y Joaquín Alejandro Cano Hernández.

Por parte de la UV asistieron el Secretario Académico, Arturo Aguilar Ye; la Secretaria de Desarrollo Institucional, Yolanda González Molohua; y el Director General de Investigaciones, Roberto Zenteno Cuevas. También acudieron académicos, coordinadores de investigación y estudiantes.

Fuente original: Ayuntamiento de Xalapa