La primera Expo Venta Mujeres Emprendedoras se llevó a cabo este domingo 24 de mayo en los portales del Palacio Municipal de Banderilla, con la participación de 20 familias que ofrecieron alimentos, artesanías, pinturas y otros productos.
El alcalde José Antonio Sangabriel Fernández ofreció el espacio de forma periódica para que las emprendedoras puedan comercializar sus productos. La actividad fue organizada por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMB) en el marco del Día Naranja, fecha para prevenir la violencia contra mujeres y niñas.
Apoyo a mujeres emprendedoras
Las directoras del IMMB, Elizabeth López Soto; del DIF Municipal, Allyson Roxxane Rodríguez Núñez; y la regidora primera Miriam Lagunes Marín coincidieron en que las mujeres banderillenses son la fuerza económica de sus hogares. Señalaron que con el respaldo del gobierno municipal, su capacidad de producción y creatividad podrá traducirse en mejores ingresos.
Reconocimiento de participantes
Durante la expo, la jefa de Manzana del Fraccionamiento Magueyitos, Rossana Zavaleta, agradeció públicamente el apoyo recibido y solicitó que la Expo se realice de manera periódica. Al cierre, Elizabeth López Soto agradeció a las 20 familias por su ímpetu, dedicación y talento, destacando que cada mesa mostró esfuerzo y pasión.

