Capacitan a policías de la zona sur en protocolos contra violencia de género

Jun 8, 2026 | Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz capacitó a personal operativo de la zona sur en dos instrumentos especializados: el Protocolo de Actuación Policial para la Atención a Casos de Violencia por Razones de Género Contra las Mujeres y el protocolo de Órdenes y Medidas de Protección.

Fortalecimiento de la atención

Con estas acciones, la dependencia busca mejorar la respuesta institucional hacia mujeres, adolescentes y niñas que enfrentan situaciones de violencia. La SSP destacó que la formación continua del personal forma parte de su misión de preservar la seguridad de la ciudadanía.

El curso se realizó con la participación de agentes de distintas corporaciones en la región sur de la entidad. No se especificaron los municipios exactos donde se llevó a cabo la capacitación.

Fuente original: SSP Veracruz