El gobierno municipal de Banderilla, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal) y la Dirección de Cultura, ofreció un evento artístico-musical en el Auditorio La Calera para celebrar el Día de las Madres. Cientos de madres banderillenses asistieron a la celebración, donde también se realizó una rifa de regalos.
El evento contó con la presencia del alcalde José Antonio Sangabriel Fernández y la presidenta del DIF Municipal, Allyson Roxanne Rodríguez Muñez. Ambos coincidieron en destacar la importancia de reconocer el esfuerzo y amor de las madres.
Actuaciones artísticas
Las madres disfrutaron de diversas presentaciones en el auditorio. Entre los artistas participantes estuvieron:
- El Mariachi Los Quetzales
- El Ballet Tlalquetzalan
- La solista Conchita Garfias
Reconocimiento a las madres
Durante el evento, el alcalde Sangabriel Fernández y la presidenta del DIF Rodríguez Muñez expresaron su reconocimiento a las madres. Señalaron que cada celebración del Día de las Madres es una oportunidad para detenerse y valorar el esfuerzo silencioso, las noches sin dormir y el amor infinito que entregan todos los días.
La presidenta del DIF Municipal subrayó que ser madre no es una tarea sencilla, pues implica levantarse aún cuando el cansancio pesa, poner primero a los hijos y cuidar, enseñar, acompañar y amar incluso en los momentos más difíciles. Destacó que las madres son mujeres con metas, emociones, historias y lucha propia, que merecen ser escuchadas, respetadas, apoyadas y admiradas no solo por maternar, sino por todo lo que son.

