Club de Oro conquista 15 medallas en Copa Solkin en CDMX

May 25, 2026 | Veracruz

El Club de Oro de Gimnasia Rítmica, con sede en Boca del Río, Veracruz, logró una destacada actuación en la Copa Solkin celebrada en la Ciudad de México, al cosechar un total de 15 medallas: siete de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

La gimnasta Brittany Sainz fue la figura central del equipo al obtener cuatro medallas de oro en las pruebas de aro, clavas, cinta y All Around, además de un bronce en pelota. Su desempeño reafirma su nivel como medallista internacional y de Juegos Centroamericanos.

Resultados del Club de Oro en la Copa Solkin

La delegación veracruzana destacó en diversas categorías. María José Escalante obtuvo platas en pelota, clavas y all around, bronce en aro y cuarto lugar en cinta. Dana Keira Jácome ganó oro en pelota y bronce en cinta. En Clase II B, Ingrid Cuevas se llevó el primer lugar en pelota, cinta y all around, y segundo en aro. Frida Andrea Ramos, en Clase IV C, consiguió oro en manos libres y bronce en all around.

Otras gimnastas que compitieron con buen desempeño fueron Fiorella López, Fernanda de Jesús Perzabal, Mérida, Scarlett Medina, Jimena Aguirre Chavarría, Itzayana Moreno y Mía Victoria Márquez.

Declaraciones de la directora del club

La directora general del Club de Oro, Claudia Lizeth Torres Cruz, expresó su orgullo por el equipo y destacó que el resultado es fruto del trabajo diario, la disciplina y el compromiso de todas las atletas y entrenadores. Aseguró que continuarán esforzándose para mantener al club como uno de los mejores a nivel nacional en gimnasia rítmica.

Próximos compromisos

Con este éxito en la Copa Solkin, el Club de Oro se prepara para sus siguientes competencias estatales y nacionales, con el objetivo de seguir representando con excelencia a Veracruz.

Club de Oro conquista 15 medallas en Copa Solkin en CDMX