Comunicadora Roxana Ramírez es privada de su libertad en Nanchital

Jun 2, 2026 | Veracruz

Sujetos armados irrumpieron la mañana del martes 2 de junio de 2026 en la vivienda de la comunicadora Roxana Ramírez Guzmán, en el municipio de Nanchital, al sur de Veracruz, y la privaron de la libertad.

De acuerdo con una videograbación difundida, dos hombres encapuchados rompieron la puerta de entrada con un mazo y, al ingresar, arrebataron el teléfono de quien estaba grabando. En el video se escucha a una persona gritar: “A ver, a ver, a ver, cálmense, hay una bebé aquí dentro”.

Fiscalía inicia investigación

A las 12:30 horas del mismo día, la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, confirmó los hechos. A través de la Fiscalía Regional Coatzacoalcos se abrió una carpeta de investigación por la presunta privación ilegal de la libertad de la víctima, identificada con las iniciales R.G.R., quien se desempeña como comunicadora en Nanchital.

La trilogía investigadora, integrada por fiscales, peritos y policías ministeriales, realiza actos de investigación para esclarecer lo ocurrido, localizar a la víctima y determinar la identidad de los responsables.

La FGE reiteró que las diligencias se llevan a cabo con apego a la ley, respeto a los derechos humanos y protección de datos personales, hasta dar con el paradero de la víctima y llevar ante la justicia a quienes participaron en estos hechos.