Con jornada de reforestación, Ayuntamiento de Xalapa celebra Día del Medio Ambiente

Jun 5, 2026 | Veracruz

El Ayuntamiento de Xalapa, encabezado por la alcaldesa Daniela Griego Ceballos, realizó una jornada de reforestación en el Parque Juárez para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. Durante el evento, la presidenta municipal destacó la importancia de la participación ciudadana en la construcción de un municipio más sustentable.

Participación de funcionarios y escuelas

En la jornada participaron el Síndico Único, Marco Aurelio Martínez Sánchez, y varios regidores: Diana Julieta Aguilar Ortega, Alfonso Osegueda Cruz, Raquel Rosalía Castañeda González y Flor de María Mendoza Muñiz. También asistieron directores municipales y estudiantes de las escuelas Artículo Tercero Constitucional y Unidad y Trabajo.

Patrimonio verde de Xalapa

La alcaldesa informó que Xalapa cuenta con 310 áreas verdes que suman 81 hectáreas, 53 parques urbanos, 36 jardines municipales, glorietas y 4 paseos históricos. Además, hay reservas ecológicas, Áreas Naturales Protegidas, 24 manantiales y un Centro de Formación Ambiental que ha recibido a más de 3 mil personas.

Especies plantadas

Durante la reforestación se plantaron especies como roble, palo blanco, huevo de gato, liquidámbar, encino roble y primavera.

Con jornada de reforestación, Ayuntamiento de Xalapa celebra Día del Medio Ambiente