La catedrática Katia Romero León, de la Maestría en Economía Ambiental y Ecológica, ha afirmado que el consumo responsable es una acción concreta para enfrentar los desafíos actuales. En esta línea, se han publicitado fotografías del profesor Carlos Hugo Hermida Rosales, de la Universidad Veracruzana (UV), en las que se ve a la docente promoviendo este tipo de consumo.
La UV ha compartido una imagen donde Katia Romero León explica el significado del consumo responsable. Se puede ver cómo lleva una bolsa de tela reutilizable en lugar de una de plástico, y en otra fotografía se observa a la catedrática recogiendo basura en un parque.
La promoción del consumo responsable es parte del plan de acción que la UV ha desarrollado para mitigar los desafíos ecológicos. La iniciativa incluye la reducción de la huella carbonímica, el uso de energía verde y la protección de la biodiversidad.
En sus palabras, Katia Romero León ha enfatizado la importancia de que la sociedad adopte prácticas de consumo responsable como una vía concreta para atender los desafíos ecológicos actuales. La UV se compromete a continuar trabajando en este sentido, promoviendo actividades y acciones orientadas a proteger el medio ambiente.
Fuente: Universidad Veracruzana — Ver nota original
