La alcaldesa de Xalapa, Daniela Griego Ceballos, inauguró el evento por el 37.° aniversario de la Unidad Habitacional Xalapa 2000, en un acto que reunió a vecinos, funcionarios y autoridades estatales. Durante la celebración, la presidenta municipal reafirmó su compromiso de seguir trabajando para responder a las necesidades de la niñez y todos los sectores de la población.
Compromiso con infraestructura y áreas verdes
Griego Ceballos destacó que el Ayuntamiento continuará con la recuperación de áreas verdes y el desarrollo de infraestructura hidráulica, sanitaria y de urbanización. Acompañada del secretario del Ayuntamiento, Víctor Hugo Meza Cruz, subrayó que este aniversario se conmemora con organización y civilidad para contribuir a una mejor vida colectiva.
Actividades del festejo comunitario
El evento, denominado «Día de la madre, día del niño, día del adulto», incluyó la presentación musical de la Orquesta Pauta Nueva, grupos de danzón del DIF municipal y una rifa de juguetes para la infancia. También se realizaron actividades recreativas y de convivencia familiar con el objetivo de promover la integración social y fortalecer el sentido de identidad comunitaria.
Asistentes destacados
Además de la alcaldesa y el secretario del Ayuntamiento, asistieron al festejo:
- Rafael Alarcón Barrientos, Director de Juventud.
- Marco Darío García Franco, Director de Cultura.
- Juan Manuel González Muñoz, Coordinador de Atención Ciudadana.
- Eduardo Alejandro Vega Yunes, Subsecretario de Industria, Atracción de Inversiones, Comercio Exterior y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) de Veracruz.
- Pedro Domínguez Rodríguez, Dirigente Vecinal.
- Las reinas juvenil e infantil de Xalapa 2000.
Historia de Xalapa 2000
La Unidad Habitacional Xalapa 2000 fue creada en 1991 como parte de un proyecto de urbanización en la zona sur del municipio, con el fin de brindar mejores oportunidades de vivienda. El aniversario número 37 celebró el crecimiento y la cohesión de esta comunidad.

