[
Por Rocío Aburto
Xalapa, Ver.- El director de Política Regional del gobierno del estado, Adolfo Toss Capistrán confirmó que las autoridades encargadas de hacer la detención del tráiler de doble remolque, en carretera federal Veracruz – Xalapa no se percataron que en su interior viajaban 239 personas en condición de migrantes.
Explicó que la unidad motora fue detenida en el Arco de Seguridad instalado en la carretera federal Veracruz – Xalapa, a la altura del municipio Puente Nacional, porque presentaba reporte de robo.
Detalló que los empleados del corralón Grúas Méndez ubicado en la colonia Revolución de Xalapa – a 51 kilómetros de Puente Nacional – fueron los primeros en percatarse que en el interior de las cajas del tráiler estaban los migrantes en condiciones infrahumanas por lo que dieron aviso a las autoridades del gobierno de Veracruz.
]
