Encabeza alcaldesa carrera juvenil por el bien de Xalapa

May 23, 2026 | Veracruz

La alcaldesa de Xalapa, Daniela Griego Ceballos, encabezó el evento deportivo “Corriendo por el Bien de Xalapa”, una iniciativa del programa “Juventud que impulsa el deporte” organizada por la Dirección de Juventud del Ayuntamiento. La actividad buscó fomentar la activación física y la convivencia social entre las juventudes xalapeñas y la población en general.

Recorrido de 5 kilómetros

La ruta recreativa y deportiva tuvo una distancia de 5 kilómetros, desde el parque “Leonardo Pasquel” hasta el Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz, conocido como KANÁ. Durante el trayecto, los participantes recorrieron puntos emblemáticos de la ciudad mientras realizaban ejercicio al aire libre.

Autoridades presentes

Al evento asistieron el director de Juventud, Rafael Alarcón Barrientos; el director de Cultura Física, Rafael Manuel Herrera Moguel; y la directora del DIF Municipal, Olivia Aguilar Dorantes. También estuvieron presentes funcionariado municipal y ciudadanía en general que se sumó a la actividad.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Xalala promueve la participación de las juventudes en actividades físicas colectivas, fomentando un estilo de vida saludable y la integración comunitaria.

Encabeza alcaldesa carrera juvenil por el bien de Xalapa