El martes 19 de mayo, el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación, entregó mil 112 pantallas inteligentes de 55 pulgadas a 238 escuelas telesecundarias federales de 38 municipios de la Región Capital, como parte del programa Transformando la Educación. La acción busca abatir el rezago tecnológico en las aulas y garantizar herramientas para el desarrollo académico.
Evento en Banderilla
La entrega se realizó en la Escuela Telesecundaria Ángel Hermida Ruiz, donde la titular de la SEV, Claudia Tello Espinosa, destacó el compromiso de la gobernadora Rocío Nahle García con la transformación educativa. Subrayó que la educación es prioridad y que se busca mejorar las condiciones de aprendizaje, especialmente en zonas donde las telesecundarias son fundamentales.
Municipios beneficiados
Los municipios que recibieron las pantallas son:
- Acajete
- Acatlán
- Actopan
- Alto Lucero
- Altotonga
- Apazapan
- Atzalan
- Ayahualulco
- Banderilla
- Chiconquiaco
- Coacoatzintla
- Coatepec
- Cosautlán
- Emiliano Zapata
- Ixhuacán de los Reyes
- Jalacingo
- Jalcomulco
- Jilotepec
- Landero y Coss
- Las Minas
- Las Vigas
- Miahuatlán
- Naolinco
- Perote
- Rafael Lucio
- Tatatila
- Tenampa
- Teocelo
- Tepetlán
- Tlacolulan
- Tlacotepec
- Tlalnelhuayocan
- Tlaltetela
- Tonayán
- Totutla
- Villa Aldama
- Xalapa
- Xico
Rehabilitación de inmuebles
La secretaria también informó que se cuenta con un listado de más de 150 inmuebles en los que se realizarán trabajos de rehabilitación y mejora para fortalecer la infraestructura educativa.
Madres, padres de familia y directivos agradecieron la entrega y señalaron que impacta directamente en un mejor aprovechamiento escolar y en una educación más equitativa e incluyente.

