Entregan reconocimientos a participantes de curso braille en Veracruz

Jun 8, 2026 | Veracruz

La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, encabezó la entrega de reconocimientos a 48 personas que concluyeron el curso de sistema braille. Durante el evento, destacó que esta herramienta contribuye a ampliar el acceso a la información, la educación y la autonomía de las personas con discapacidad visual.

El taller fue organizado por la Dirección de Educación en la Biblioteca Municipal Venustiano Carranza. Estuvo dirigido tanto a personas con discapacidad visual como al público en general, con el objetivo de adquirir herramientas que faciliten una comunicación más accesible y una convivencia social incluyente.

Compromiso con la inclusión

Hernández Espejo reafirmó el compromiso de su administración con la construcción de una ciudad más justa. Señaló que eliminar barreras que limitan el acceso al conocimiento y a la información es parte fundamental de ese objetivo.

La alcaldesa reconoció el compromiso de los participantes y agradeció a la maestra Ana Cristina Martínez de Negris por compartir su experiencia y conocimientos para impulsar una cultura de respeto, empatía y accesibilidad.

Entregan reconocimientos a participantes de curso braille en Veracruz