Estudiante UV gana tres oros y un bronce en campeonato ANUIES

May 6, 2026 | Deportes, Educación, Veracruz

Grecia Belem Hernández Padrón, alumna de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Veracruzana (UV), obtuvo tres medallas de oro y una de bronce en el Campeonato Nacional Universitario 2026, organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). La competencia se realizó en la Ciudad de México.

Las preseas doradas las conquistó en las pruebas de 100 y 200 metros estilo mariposa, así como en los 200 metros combinados. El bronce lo consiguió en la prueba de relevos mixtos. Con estos resultados, la estudiante contribuyó al medallero de la UV en el certamen.

Hernández Padrón inició su carrera en la natación a los tres años y comenzó a competir formalmente a los seis. Desde pequeña, encontró en el agua un espacio de desarrollo personal. Se especializó en el estilo mariposa, aunque también destaca en dorso, lo que le permitió participar con éxito en pruebas combinadas.

Su ingreso a la UV le dio la oportunidad de continuar su desempeño deportivo, impulsada por compañeros y entrenadores que la animaron a unirse al equipo de Halcones. En su debut representando a la universidad, se enfrentó a un alto nivel de competencia, con nadadoras de diversas instituciones del país.

Actualmente, la joven se prepara para representar a Veracruz en unos juegos nacionales, con miras a seguir cosechando logros en el ámbito deportivo.

Fuente: Universidad Veracruzana