La Expo Feria Banderilla 2026 concluyó este 31 de mayo luego de dos semanas de actividades que atrajeron a más de 200 mil visitantes al recinto ferial del municipio. De acuerdo con el presidente municipal, José Antonio Sangabriel Fernández, la afluencia generó una derrama económica superior a los 42 millones de pesos.
Participación comercial y social
El ayuntamiento instaló 130 espacios comerciales bajo criterios de inclusión y orden. De ellos, 105 fueron asignados a comerciantes de Banderilla; 15 para artesanos de municipios conurbados; y 10 para personas adultas mayores y con discapacidad.
Impacto económico en sectores
Durante la segunda quincena de mayo, diversos sectores registraron incrementos en su actividad comercial:
- Gastronomía: 40%
- Venta de cerveza, licores y bebidas: 38%
- Hotelería y hospedaje: 35%
- Transporte público y movilidad privada: 30%
- Comercio local y servicios complementarios: 25%
Seguridad y saldo blanco
El alcalde reportó que las instituciones de seguridad federal, estatal y municipal brindaron protección a los visitantes, resultando en un saldo blanco durante todo el evento. Reconoció el trabajo coordinado de las direcciones de Desarrollo Económico, Protección Civil, Seguridad Pública y otras áreas municipales.

