Expo Feria Banderilla 2026 atrae a 200 mil visitantes y genera derrama de 42 mdp

Jun 2, 2026 | Veracruz

La Expo Feria Banderilla 2026 concluyó este 31 de mayo luego de dos semanas de actividades que atrajeron a más de 200 mil visitantes al recinto ferial del municipio. De acuerdo con el presidente municipal, José Antonio Sangabriel Fernández, la afluencia generó una derrama económica superior a los 42 millones de pesos.

Participación comercial y social

El ayuntamiento instaló 130 espacios comerciales bajo criterios de inclusión y orden. De ellos, 105 fueron asignados a comerciantes de Banderilla; 15 para artesanos de municipios conurbados; y 10 para personas adultas mayores y con discapacidad.

Impacto económico en sectores

Durante la segunda quincena de mayo, diversos sectores registraron incrementos en su actividad comercial:

  • Gastronomía: 40%
  • Venta de cerveza, licores y bebidas: 38%
  • Hotelería y hospedaje: 35%
  • Transporte público y movilidad privada: 30%
  • Comercio local y servicios complementarios: 25%

Seguridad y saldo blanco

El alcalde reportó que las instituciones de seguridad federal, estatal y municipal brindaron protección a los visitantes, resultando en un saldo blanco durante todo el evento. Reconoció el trabajo coordinado de las direcciones de Desarrollo Económico, Protección Civil, Seguridad Pública y otras áreas municipales.

Expo Feria Banderilla 2026 atrae a 200 mil visitantes y genera derrama de 42 mdp