Gobernadora Rocío Nahle entrega 80 patrullas y destaca resultados de seguridad

May 20, 2026 | Política, Seguridad, Veracruz

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, entregó este martes más de 80 patrullas como parte de una estrategia para reforzar la seguridad pública en el estado. La administración estatal reportó resultados de los primeros cuatro meses del año en materia de combate a la delincuencia.

Resultados del primer cuatrimestre

Entre enero y abril de 2026, las autoridades aseguraron más de 200 mil dosis de droga, decomisaron cerca de 400 armas de fuego, 6 mil municiones y 12 granadas. Además, detuvieron a mil 600 integrantes de grupos delictivos, incluidos 14 objetivos prioritarios, y desarticularon ocho células delincuenciales en distintas regiones del estado.

Inversión en seguridad

En lo que va de la administración de Nahle, se han destinado más de 450 millones de pesos a la adquisición de camionetas, motocicletas, equipamiento y tecnología para fortalecer la seguridad pública. La gobernadora encabeza diariamente las mesas de seguridad en coordinación con el secretario de Seguridad, Alfonso Reyes Garcés, para dar seguimiento a las acciones.

Estrategia integral

Como parte de la estrategia, se han implementado campañas permanentes de prevención, como la de prevención de drogas, Veracruzana Protegida y denuncia ciudadana, con el objetivo de concientizar a la población sobre el autocuidado y la atención inmediata. También se ha impulsado la educación para evitar que los jóvenes abandonen la escuela y sean reclutados por la delincuencia.

La gobernadora ha reiterado que la impunidad no tiene cabida en Veracruz y que se mantienen los operativos en coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum.