El Gobierno del Estado de Veracruz inició la pavimentación del tramo Magdalena–Tequila, una obra de 2.61 kilómetros ubicada en la Sierra de Zongolica. La gobernadora Rocío Nahle García encabezó el banderazo de arranque y destacó el compromiso de su administración con las comunidades indígenas y rurales.
Compromiso con comunidades originarias
Durante el evento, Nahle García subrayó la riqueza natural y cultural de la zona y afirmó que la obra es parte de la transformación que vive Veracruz. “Es una belleza estar aquí con ustedes, con nuestros pueblos originarios, dando el banderazo de esta obra. Es parte de la transformación que vive Veracruz y que es para servir a nuestro pueblo”, expresó.
La mandataria hizo un llamado a la participación comunitaria y pidió privilegiar la contratación de mano de obra local para que los beneficios se queden en la región. “Necesito que todos me ayuden. Es una obra para ustedes; aquí hay hombres y mujeres muy trabajadoras. Que se contrate gente de la zona, porque requieren trabajo”, puntualizó.
Impacto regional y obras complementarias
Además del tramo principal, la gobernadora anunció que se agregará un tramo adicional de 800 metros en el municipio de Tlilapan. También adelantó que en los próximos días serán inaugurados tres caminos ya concluidos en Xoxocotla y una obra más en Soledad Atzompa.
El presidente municipal de Tequila, Javier Misael García Zepahua, señaló que recientemente se concluyeron 2 kilómetros de concreto hidráulico que conectan la cabecera municipal con más de 20 localidades. “Gracias por considerarnos y por voltear a ver a la Sierra de Zongolica; esta es su casa”, expresó.
Por su parte, la presidenta municipal de Magdalena, Olga Zepahua Tlecuile, destacó el impacto social de la obra: “Esta carretera no solo va a beneficiar a Magdalena ni a Tequila, sino a toda la sierra de Zongolica. Son miles de personas que soñaban con esta carretera desde hace muchísimos años”.

