Instalan Consejo Consultivo de Turismo en Veracruz

May 19, 2026 | Veracruz

La presidenta municipal de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, encabezó la instalación del Consejo Consultivo de Turismo Municipal, un organismo que busca coordinar esfuerzos entre el sector público y privado para fortalecer la actividad turística y detonar el desarrollo económico del municipio.

El consejo funcionará como un mecanismo de planeación estratégica en el que participan empresarios, prestadores de servicios turísticos y representantes sociales. La alcaldesa destacó la importancia de trabajar de manera conjunta para consolidar proyectos que generen inversión y empleo en la ciudad.

Proyectos de alto impacto

Durante la sesión, el director de Turismo y Carnaval, Daniel Martín Lois, presentó los resultados económicos del Carnaval de Veracruz 2026 y el impacto positivo de actividades artísticas y culturales recientes, que han contribuido a la reactivación económica y al posicionamiento turístico del municipio.

El nuevo consejo impulsará dos proyectos estratégicos:

  • Organización de un foro internacional del sector energético con participación de miles de especialistas y empresarios.
  • Instalación de módulos informativos para mejorar la orientación, conectividad y experiencia de los visitantes en la ciudad.

Compromiso institucional

Tras la firma del acta de instalación, la alcaldesa reafirmó el compromiso de impulsar el turismo como motor de desarrollo económico, en coordinación con la administración estatal que encabeza la gobernadora Rocío Nahle García, con el objetivo de consolidar proyectos estratégicos en beneficio de Veracruz.

Instalan Consejo Consultivo de Turismo en Veracruz