Intensifican acciones contra dengue en panteones de Xalapa

Jun 2, 2026 | Veracruz

La Dirección de Salud Municipal de Xalapa intensificó las acciones de prevención contra el dengue, zika y chikungunya durante la temporada de lluvias, con jornadas de fomento sanitario en los panteones Bosques de Xalapa y Palo Verde.

Jornadas de saneamiento

El Departamento de Regulación Sanitaria, encabezado por la Q. C. Karis Cristina Llera Guevara, realizó labores de limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos. Durante el mes de mayo se lograron los siguientes resultados:

  • 420 kilogramos de basura y cacharros recolectados.
  • 825 tumbas saneadas para eliminar recipientes con agua acumulada.

Estas acciones forman parte del compromiso de la administración de la Alcaldesa Daniela Griego Ceballos por impulsar estrategias de prevención y promoción de la salud.

Prevención de enfermedades vectoriales

La recolección de residuos y el saneamiento de tumbas evitan la reproducción del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, especialmente en temporada de lluvias.

Intensifican acciones contra dengue en panteones de Xalapa