La Dirección de Salud Municipal de Xalapa intensificó las acciones de prevención contra el dengue, zika y chikungunya durante la temporada de lluvias, con jornadas de fomento sanitario en los panteones Bosques de Xalapa y Palo Verde.
Jornadas de saneamiento
El Departamento de Regulación Sanitaria, encabezado por la Q. C. Karis Cristina Llera Guevara, realizó labores de limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos. Durante el mes de mayo se lograron los siguientes resultados:
- 420 kilogramos de basura y cacharros recolectados.
- 825 tumbas saneadas para eliminar recipientes con agua acumulada.
Estas acciones forman parte del compromiso de la administración de la Alcaldesa Daniela Griego Ceballos por impulsar estrategias de prevención y promoción de la salud.
Prevención de enfermedades vectoriales
La recolección de residuos y el saneamiento de tumbas evitan la reproducción del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, especialmente en temporada de lluvias.

