Ordenan a Raymundo Tapia como nuevo obispo en Xalapa

May 24, 2026 | Veracruz

Este domingo 24 de mayo de 2026, el presbítero Raymundo Tapia Mendoza será consagrado como nuevo obispo de la Iglesia Apostólica Ecuménica de Veracruz en una ceremonia en Xalapa. La imposición de manos estará a cargo de monseñor Isidoro Abad Olivares, arzobispo primado de la Iglesia Apostólica Ecuménica Siervos del Espíritu Santo de Veracruz.

Ceremonia de ordenación

La ceremonia se realizará a las 13:00 horas en la capital veracruzana. Monseñor Isidoro Abad Olivares, cuyo lema episcopal es “un pastor según el corazón de Cristo”, presidirá el acto.

Trayectoria del nuevo obispo

Raymundo Tapia Mendoza se desempeñaba como Vicario General de esta iglesia católica de rito no romano. Tras su consagración, asumirá el cargo de obispo y guiará a la comunidad eclesial en su labor pastoral.

Reconocimiento como Asociación Religiosa

La Iglesia Apostólica Ecuménica Siervos del Espíritu Santo de Veracruz recibió el 09 de diciembre de 2025 el registro SGAR/5471/2025 como Asociación Religiosa por parte del Gobierno de la República. Monseñor Isidoro Abad Olivares señaló en esa ocasión que el registro otorga personalidad jurídica plena, permite ampliar actividades pastorales, establecer centros de formación y desarrollar programas comunitarios. Aseguró que el reconocimiento confirma que la iglesia está plenamente reconocida por el Estado mexicano y que su proyecto pastoral es serio.

Presencia nacional e internacional

Esta iglesia tiene presencia en los estados de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, Quintana Roo y en Estados Unidos, en ciudades como Washington D. C. y California. Se caracteriza por su inclusión, cercanía con la gente y carisma de servicio a la comunidad.