Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la Refinería Olmeca se encuentra en proceso de arranque luego de una falla eléctrica registrada en su planta de cogeneración. El incidente ocurrió a las 14:24 horas del martes.
Procedimientos operativos aplicados
De acuerdo con la empresa, inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad para llevar las plantas de proceso a condición segura. Pemex descartó cualquier situación de emergencia y aseguró que no hay riesgos para el personal, la comunidad ni el medio ambiente.
La paraestatal reiteró su compromiso con la seguridad y pidió a la ciudadanía informarse solo a través de canales oficiales para evitar confusiones.
