El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Obras Públicas, inició trabajos de rehabilitación de pavimento asfáltico en varias avenidas principales como parte del Programa de Bacheo 2026. Las labores comenzaron este lunes 8 de junio y se financian con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).
Las vialidades atendidas son la avenida Miguel Alemán, la calle Poniente 1 y la avenida Villahermosa, ubicadas en las colonias Progreso Macuiltépetl, Burócrata Federal, Aguacatal y Ferrocarrilera.
Objetivos y equipo utilizado
El objetivo de los trabajos es mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vehicular, garantizando una circulación más segura y eficiente. Para la rehabilitación se aplica mezcla asfáltica en caliente con equipo especializado, lo que asegura mayor durabilidad y previene accidentes y daños a vehículos particulares y del transporte público.

