El padre José Manuel Suazo Reyes, párroco de San Miguel Arcángel en Perote, invoca la creencia en la resurrección como incentivo para trabajar por un mundo más justo y pacífico. En su homilía del Domingo de Cuaresma, titulada «¡Jesús es la vida y la fuente de la vida!», Suazo reflexiona sobre el relato bíblico en que Jesús resucita a Lázaro. Para él, la resurrección no fue simplemente una reanimación del cuerpo sino un hecho inédito que solo ha ocurrido con Jesús y es el triunfo definitivo sobre la muerte.
El clérigo señala que Lázaro en el sepulcro representa a los seres humanos atrapados por los signos de la muerte como la violencia, la guerra, el odio, el rencor, los vicios y otros. Suazo enfatiza que la resurrección es una promesa que Jesús hace a sus discípulos: cuando se resucita, no se muere jamás.
En este sentido, el párroco de San Miguel Arcángel en Perote apela a todos para trabajar por un mundo más justo, concordante y lleno de vida digna para todos. La creencia en la resurrección no solo es una esperanza personal sino también una inspiración para mejorar el mundo.
