Veracruz inicia regularización de predios en Las Bajadas

May 8, 2026 | Sociedad, Veracruz

La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, encabezó el programa “Jueves en tu colonia” en Las Bajadas, donde informó sobre el arranque del proceso de regularización de predios en la zona. Con el respaldo del comité ejidal, se entregó la anuencia necesaria para iniciar la expropiación y formalizar la tenencia de la tierra.

A través del Instituto Municipal de la Vivienda, en coordinación con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, se realizarán los levantamientos técnicos para dar certeza jurídica a las familias. La medida beneficiará a colonias como Aeropuerto 1 y 2, Los Manguitos, Ampliación Las Bajadas, Predios 1 al 4, La Campestre, Carriles, Libertad de Expresión, La Pochota, La Laguna, Los Sauces, Dora María Treviño, La Loma y 24 de Junio.

Hernández Espejo señaló que estas acciones se ejecutan en conjunto con el Gobierno del Estado de Veracruz, siguiendo las instrucciones de la gobernadora Rocío Nahle García. Se contemplan trabajos de drenaje, pavimentación y prevención de riesgos por la temporada de lluvias, así como la limpieza preventiva de canales en Amapolas y Aluminio.

La alcaldesa también destacó la recolección diaria de basura, la rehabilitación de más de 87 mil metros cuadrados de espacios públicos y acciones de movilidad como la colocación de señalética y el retiro de vehículos abandonados. Subrayó que el gobierno municipal mantiene un modelo de atención directa y permanente en el territorio.