La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, sostuvo una reunión con autoridades educativas y representantes sindicales para analizar la propuesta de la Secretaría de Educación Pública de adelantar la conclusión del ciclo escolar 2025-2026. La mandataria subrayó que la prioridad es cumplir al cien por ciento el programa educativo.
Revisión de alcances académicos
Durante el encuentro se evaluaron los impactos académicos y operativos de la medida, con énfasis en garantizar la continuidad de los procesos formativos en todos los niveles. Se recordó que en octubre de 2025, municipios de la zona norte de Veracruz sufrieron afectaciones por lluvias extraordinarias, lo que alteró el desarrollo regular de clases y requirió ajustes.
Acuerdo para presentar propuesta
Como resultado, se acordó integrar una propuesta que será presentada en la próxima sesión de la Conferencia Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), con el objetivo de que las decisiones consideren las condiciones específicas de la entidad y eviten afectaciones en el desarrollo y conclusión del ciclo escolar.
En la reunión participaron:
- Claudia Tello Espinosa, secretaria de Educación de Veracruz.
- Daniel Covarrubias López, secretario general de la Sección 32 del SNTE.
- José Reveriano Marín Hernández, secretario general de la Sección 56 del SNTE.
- Juan Nicolás Callejas Roldán, coordinador general del Equipo Político de la Sección 32 en Veracruz.