Como resultado de los acuerdos comerciales alcanzados durante la participación de Veracruz en el World Travel Market (WTM) London 2025, el estado recibió este fin de semana a un grupo de turistas de Polonia, Filipinas y Kenia, residentes en Inglaterra, Italia, Kenia y las Islas Seychelles. Los visitantes realizaron un recorrido turístico por la región capital.
Recorrido por Coatepec y Xalapa
El sábado, los turistas conocieron el Pueblo Mágico de Coatepec. Visitaron la Hacienda de Pacho Nuevo, un inmueble con más de cuatro siglos de historia; el Museo Bola de Oro, un espacio interactivo y sensorial sobre el proceso del café, y la Iglesia de San Jerónimo, uno de los principales referentes arquitectónicos y religiosos del municipio.
El domingo, el grupo recorrió la ciudad de Xalapa. Allí visitaron la Catedral Metropolitana, una de las edificaciones más antiguas de la capital; el Museo Guízar y Valencia y la Iglesia del Beaterio, recintos que forman parte del patrimonio histórico y religioso de la ciudad.
Resultado de la WTM London 2025
Durante el WTM London, la Secretaría de Turismo de Veracruz sostuvo reuniones estratégicas con turoperadores, agencias de viaje y representantes del sector turístico global, con el objetivo de posicionar a la entidad en nuevos mercados europeos y diversificar la llegada de visitantes internacionales. La visita de este grupo es un primer resultado concreto de esas gestiones.

