Veracruz se suma a concentración en defensa de Sheinbaum

May 25, 2026 | Política, Veracruz

El gobierno de la Cuarta Transformación, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, organiza una concentración masiva en el puerto de Veracruz para el domingo 31 de mayo. El objetivo es mostrar respaldo al proyecto de transformación y defender la soberanía nacional frente a acusaciones de grupos extranjeros.

Llamado desde Veracruz

En entrevista radiofónica, la gobernadora Nahle explicó que la cita será a las 10:00 horas en la Plaza Heroísmo Veracruzano. “Veracruz es un símbolo de la defensa del país. Por eso decidimos que fuera en el puerto”, señaló.

El evento incluirá música, jaraneros y un mensaje de la presidenta Sheinbaum. Se espera la asistencia de empleados, colaboradores y simpatizantes del movimiento.

Contexto de la movilización

La concentración se da en medio de presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, que ha acusado a grupos morenistas de vínculos con el narcotráfico. La administración busca demostrar que las bases respaldan a la 4T.

Nahle destacó la conducción de la política exterior por parte de Sheinbaum: “Ha sido muy complicado y hay que reconocerlo”, afirmó.